Materiales y recursos didácticos

Para el curso contaremos con un libro de texto y un cuaderno de ejercicios, pero también se utilizará, en la medida de lo posible, textos y documentos orales que puedan ser de utilidad e interés para el estudiante. Con el libro y el cuadernillo, el alumno podrá llevar un método de trabajo ordenado y una practica de ejercicios más autónoma.

Usaremos también dos libros de consulta y dos diccionarios: “Le Bescherelle” (Conjugación verbal)," le bon usage" (gramática), “Le Petit Robert” (diccionario monolingüe) y “Larousse” (diccionario bilingüe). Todos estos materiales están en formato impreso y, algunos, en formato digital. El docente motivará al alumnado desarrollando la competencia “aprender a aprender” a través de la familiarización de recursos didácticos.  

El aula estará equipada con medios audio-visuales que estará a disposición del alumnado durante las sesiones de nuestra materia. Mediante el programa “Skype”, los alumnos podrán desarrollar la comprensión oral interactuando con alumnos del “collège: Jules Ferry”, con el cual nuestra población está en “hermanamiento” con la ciudad de Paris “département du Val d’Oise, Ermont”.

Además, el aula estará dotada de un radio-casete, un DVD, un proyector junto con su pantalla y una televisión. Todo esto facilitará el aprendizaje de nuestro alumnado. De este modo, proyectaremos videos, documentales, audiciones…