(auto)evaluación

Evaluación grupo 4 “EDUCATION4YOU”

Tras habernos “paseado” por la página web del grupo “EDUCATION4YOU”, hemos podido comprobar que el contenido aportado está bastante completo y actualizado. La programación, pilar fundamental de nuestro módulo, cuenta con todos los apartados necesarios para su construcción. La información escrita tiene como recurso complementario, contenidos audio-visuales. En su globalidad, la portada de la web es original, pues el grupo está formado, en su mayoría, por futuras docentes de inglés. La información está estructurada lógicamente y cuenta con una cronología adecuada. La creatividad se encuentra al orden del día. 

 

 Autoevaluación

Nosotras, Les Étoiles Filantes, somos un grupo de chicas activo, dinámico y serio. Hemos colaborado todas en la elaboración de la página web así como en la unidad didáctica. El trabajar en grupo nos ha permitido compartir conocimientos e ideas propias. Hemos funcionado como una “mini comunidad de aprendizaje”.

Hemos enfocado nuestro trabajo respecto a las necesidades actuales de enseñanza. De este modo, dicho trabajo está estructurado, principalmente, en dos grandes bloques. Por una parte, nos encontramos con la Programación y, por otra, con una parte titulada Innovación. La Programación recoge todos los apartados presentes en el currículo, a saber todo lo que engloba al sistema educativo. Al final de este apartado, hemos elaborado una unidad didáctica poniendo en práctica todos lo dicho previamente. En la parte Innovación, hemos reflejado todos los temas actuales de educación así como sus problemáticas. Podemos destacar la LOE/LOMCE, el Efecto Pigmalión o las Comunidades de Aprendizaje entre otros muchos tema de debate.

Ambas partes (Programación e Innovación) no conforman la totalidad de la materia ya que la web cuenta con más apartados. Podemos citar, entre estos muchos, la fotogalería (recopilación de ilustraciones relacionadas con nuestro punto de interés, la educación), la videogalería (repertorio de contenido audio-visual vinculado con los temas tratados en los distintos apartados de la web), las reflexiones (una selección, a nivel grupal/personal, de las mejores frases y refrán con una temática en común: la educación),  la legislación (conocimiento de toda la actualidad en educación a través de la pagina web “Adide Andalucía), el PEE (todo un ejemplo educativo a seguir).

Como recurso complementario, hemos creado un Twitter grupal en el cual informamos de toda la actualidad relacionada con la educación y sus problemáticas.

Si tuviéramos que calificarnos numéricamente, nos pondríamos un notable alto, es decir, un 8.5 o casi un 9. No es nuestra intención ser pretenciosas, pero estimamos que, con el poco tiempo que hemos tenido para la elaboración de la página web, y especialmente para la Programación, y la adquisición de conocimientos y su posterior puesta en marcha, ha resultado ser, a nuestro parecer, un trabajo completo y adecuado a las expectativas propuestas para este modulo.